martes, 6 de febrero de 2018

Día Escolar del Árbol. Lerín 5-2-2018

   En la fotografía se observa el trabajo de los alumnos en la plantación de los árboles en una zona cercana al campo de fútbol y al punto limpio.

En una mañana de invierno presagiando lluvia con una temperatura fría de invierno, con el suelo húmedo ideal para la plantación, los escolares del colegio público de Lerín celebraron el día del árbol plantando pinos y cipreses, con el objetivo de inculcar en los alumnos la importancia de proteger los árboles y respetar la naturaleza.  Previamente hubo un trabajo en el aula donde  los profesores muestran a los escolares los beneficios que obtenemos de ellos, la variedad de frutos que nos aportan  para la alimentación humana,  la purificación del aire, la sombra, el embellecimiento del paisaje, etc.
Los alumnos se ayudan unos a otros para favorecer la plantación con las raíces del árbol cubiertas de tierra bien pisada, cada uno aporta las herramientas. Este año no era necesario echar agua al suelo puesto que la tierra estaba húmeda por la lluvia caída durante enero y los primeros días de febrero.

Como todos los años por estas fechas dentro de la semana cultural de convivencia, una de las actividades que se vienen repitiendo en la escuela es la plantación de árboles.
Así pues, salieron al campo el lunes 5 de febrero, todos los alumnos del centro desde Educación Infantil hasta Primaria, para plantar los árboles en los hoyos preparados por los trabajadores del Ayuntamiento en un lugar cercano al campo de fútbol y tocando al punto limpio. Los árboles plantados, pinos y cipreses  son especies adaptadas a las condiciones climatológicas y de humedad propias del campo y del clima de Lerín. Este año en el suelo había humedad debido a la lluvia caída en el mes de enero  y primeros días de febrero,  no fue necesario regar  los árboles una vez plantados. Después del trabajo de los escolares, los trabajadores del Ayuntamiento repasan la plantación para reparar los fallos de los más pequeños.

Terminado el trabajo de la plantación, los alumnos recogieron las herramientas, que habían traído y se reunieron en el campo de fútbol para descansar y beber un vaso  de zumo, obsequio del Club de Fútbol Lerinés. Después se dirigieron a la escuela para recoger el material y marchar a sus casas.
  Los alumnos recuperan fuerzas después de la plantación con  zumos obsequio del Club de Fútbol Lerinés

No hay comentarios:

Publicar un comentario