sábado, 10 de febrero de 2018

Carnaval escolar. Lerín 9-2-2018

Alumnos de Infantil disfrazados de manzana, berenjena y sandía
El viernes 9 de febrero a las 12 del mediodía se celebró el carnaval escolar en el Colegio Público de Lerín.
El tema del carnaval fue Las frutas saludables. Los alumnos de Educación Infantil representaron la manzana(1ºE.I),la berenjena (2º E.I.) y la sandía(3ºEI).
Los alumnos de Primero de Primaria se disfrazaron de pera. Los alumnos del Segundo de Primaria  eligieron la piña. Los alumnos del Tercero Primaria desfilaron disfrazados de plátano.
Los alumnos de 5º de Primaria salieron disfrazados de Naranja y los alumnos de sexto desfilaron representado a la uva.
En la foto alumnos de 4º de Primaria con el disfraz de kiwi
Un día frío de invierno que amenazaba lluvia acompañó al desfile del Carnaval de este año 2018. La Banda de Música no pudo asistir al desfile que fue sustituida por un coche musical conducido por el maestro Isidoro animando el recorrido por la calle Mayor, haciendo más ameno el desfile.  Agradecer a los maestros que a falta de banda de música animaron el desfile del carnaval escolar.
Alumnos del Quinto de Primaria disfrazados de  naranjas acompañados de sus tutora.
Alumnos de Sexto de Primaria disfrazados de uvas

Al finalizar el desfile del carnaval por la calle Mayor de Lerín todos los participantes y acompañantes se reunieron en el patio escolar para presenciar la quema de Mielotxin, que tanta expectación despierta en los alumnos.
 La quema del Mielotxin impresiona a los alumnos que se quedan con la boca abierta durante un rato hasta que se apaga el fuego. 
Una vez terminado el espectáculo de la quema de Mielotxin, los alumnos y sus profesores nos deleitaron con bailes en el patio escolar para terminar el desfile del carnaval 2018.
A la una y cuarto de la tarde,  como colofón a la programación de actividades del carnaval escolar, los alumnos y profesores se reunieron de nuevo en la sala de música para reponer fuerzas con un buen bocata, que cada uno se trajo de su casa junto con un botellín de agua. Después, todo el mundo se marchó a su casa con mucha alegría sobre  todo del alumnado, recordando que el fin de semana no hay clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario