domingo, 11 de febrero de 2018

Carnaval de Lerín. 10-2-2018

Después del carnaval escolar del Colegio Público de Lerín celebrado el viernes, la Asociación de Padres y Madres organizó el carnaval para todo el pueblo que se celebró el sábado 10 de febrero de 2018, para dar cabida a todos los niños y mayores que residen fuera y que no pudieron participar del carnaval del viernes.
Se celebró en el frontón municipal con tres hinchables para los más pequeños que disfrutaron de la fiesta vestidos con diferentes trajes de carnaval. También los padres y madres se sumaron a la fiesta participando con disfraces aportando colorido carnavelesco a la fiesta.
La organización preparó una barra de bar con pinchos, donde se podía saciar la sed con cerveza, vino, etc. dando a la fiesta un ambiente muy agradable y divertido. Mucho público sobre todo padres con hijos incluso los abuelos, acudió a la cita al frontón para divertirse y disfrutar del carnaval.
A las ocho de la tarde el público se desplazó a la Plaza de la Constitución para quemar a Mielotxin en presencia de todos los participantes con una expectación por parte de los más pequeños, que siempre se sorprenden con la quema del muñeco que tiene para ellos una sensación especial cuando ven cómo el fuego hace desaparecer al muñeco del carnaval.
Más tarde sin presencia de los niños y niñas que ya estaban disfrutando del sueño después de una jornada festiva y especial, los adultos se reunieron en el frontón y en los piperos para la cena y degustar un menú carnavalesco. La juerga de la juventud siguió hasta la madrugada recorriendo los bares de la calle Mayor de Lerín

No hay comentarios:

Publicar un comentario