domingo, 26 de noviembre de 2017

Manifiesto de la Asociación Bella Vista Contra la Violencia de Género. Lerín 25-11-2017

En la foto el salón del pleno del Ayuntamiento donde se reunieron las manifestantes y los manifestantes en contra de la violencia hacia las mujeres.


El día 25 de noviembre fue declarado Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer en el Primer Encuentro Feminista de de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá, en julio de 1081. En este encuentro se denunciaron los tipos de violencia que se dan contra las mujeres en el mundo.



















En la foto Ana Cabezón preparada para leer un comunicado de la Asociación de Mujeres Bella Vista, la Alcaldesa Consuelo y el Concejal José Justo.
El año 1999 la ONU dio carácter oficial a esta fecha.
Desde entonces se viene conmemorando este día para llamar la atención y generar concienciación de que la violencia contra las mujeres es una de las formas de violencia más extendida en el mundo y de especial crueldad ya que se ceba sobre quienes más se ocupan de cuidar la vida de las personas.
Ante esta situación, cada vez más hombres y mujeres, chicos y chicas manifiestan su compromiso y su voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones. 
En la foto la manifestación silenciosa propuesta por la Asociación de  Mujeres Bella Vista de Lerín.

Otro año más, otro 25 de noviembre, otro día con cifras estremecedoras; 58 mujeres asesinadas, víctimas de violencia de género.
Al otro lado del teléfono de emergencias, no solo está el fin de los malos tratos, está la vida que ha dejado de vivir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario