domingo, 1 de abril de 2018

Procesión del Encuentro. Lerín 1-4-2018

  En la foto, la Virgen en el momento del encuentro con su hijo     resucitado.

En una mañana primaveral fresca del comienzo del mes abril, La Parroquia de Lerín celebró el último acto de la Semana Santa, la resurrección de Jesucristo, con un acto del encuentro de Jesús resucitado y su madre María, celebrado en la calle Mayor de Lerín en la mañana del domingo 1 de abril, terminando así los actos de la Semana Santa Lerinesa.
Son dos pasos que representan a Jesucristo y a su madre en el momento de su encuentro después de la resurrección. A lo largo de los años los cofrades de estos pasos llevan a hombros desde la capilla de las Monjas por la calle Mayor hasta la altura de la calle Tahona en una singular ceremonia de encuentro entre la Virgen y Jesús resucitado.
La imagen de la Virgen, vestida con manto blanco y con una mantilla negra en señal de luto viene desde la Capilla de las Monjas por la calle Mayor en busca de su hijo, Este año llevada  por Agustín Garnica, Javier Mangado, Javier Lainez y Jesús María Goldaraz. Al mismo tiempo, desde la Iglesia parte la Custodia bajo palio  llevado por el Párroco  que saliendo de la iglesia espera en la calle Mayor a la altura de la calle Tahona.   Según se va aproximando la Virgen saluda bajando tres veces las andas al suelo; una vez producido el encuentro Jesús Mª Yanguas quita la mantilla negra a la Virgen (señal de luto) y queda con el manto blanco. Reunidos el hijo y la madre comienza la procesión por la calles Tahona, Marcolain y Marcos para terminar en la Iglesia donde se celebra la misa.
   La procesión a la altura de la calle Marcos

Así pues, se cierra esta semana plena de ceremonias religiosas con  participación de muchos vecinos del pueblo en su mayoría personas con edades que superan los 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario