martes, 5 de diciembre de 2017

Celebración del Día de Santa Bárbara, patrona de Lerín. 4-12-2017


En un día gris con una temperatura de 10 grados los vecinos de Lerín celebraron el día de Santa Bárbara con una procesión y una misa solemne celebrada por el por el Párroco del pueblo. A la procesión acudieron los vecinos y la corporación municipal con la alcaldesa Consuelo Ochoa al frente, los concejales Mari Feli Echeverría, José Antonio Maestu y Patxi Maestu, acompañados por la Banda de Lerín que a lo largo del recorrido interpretaron música adecuada a la ceremonia religiosa. El recorrido de la procesión se inició en la Iglesia parroquial con la imagen de la patrona llevada a hombros por un grupo de mujeres ayudados por los hombres en los tramos más duros de la procesión.

El recorrido transcurrió por la calle Mayor hacia la calle Villanueva hasta llegar a la calle Santa Bárbara donde los vecinos homenajearon a la Santa con unas plegarias del párroco, la actuación del grupo de guitarras cantando el Himno de la patrona y una jota dedicada a ella. Una vez terminado el homenaje, la procesión se dirigió a la calle Mayor para llegar hasta la Iglesia finalizando de esta manera el recorrido.
A continuación hubo una misa solemne dedicada a la patrona de Lerín. Al término de la ceremonia religiosa, el Ayuntamiento acompañado de la Banda de música se dirigió a la casa consistorial para terminar la celebración.
El Club de Jubilados de Lerín también celebró el día de la patrona Santa Bárbara con una comida de hermandad en el restaurante Borrasco, disfrutando del menú
y de la compañía de 76 socios que acudieron al ágape con ganas de comer un buen menú y con sana alegría.

 Para terminar la jornada de la patrona Santa Bárbara los escolares disfrutaron corriendo delante del torico de fuego evitando acercarse para que no vayan a casa con la ropa estropeada por el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario