lunes, 13 de noviembre de 2017

Jornadas micológicas en Lerín. Octubre-Noviembre 2017

En la foto Roberto Moreno presentando al micólogo Carlos Sánchez Carcavilla. ponente de la charla.
 Las actividades se iniciaron el sábado 28 de octubre con una excursión a la Sierra Cebollera de La Rioja.
El sábado 4 de noviembre se organizó una salida en autobús tutelada por los aficionados de Ibaigrorri a los montes navarros.
El 10 de noviembre hubo una charla en el Centro Cívico sobre “Aprovechamiento Sostenido, Regulación y Buenas Prácticas  en la Actividad Micológica”. El ponente Carlos Sánchez Carcavilla, micólogo, educador ambiental,  y fotógrafo de naturaleza.
Después de la charla hubo un aperitivo para todos los asistentes a base de queso, chorizo, jamón y por supuesto, de setas cocinadas en el bar del jubilado.


















El sábado 11 de noviembre se realizó la salida tradicional por grupos por distintos puntos de la geografía Navarra (Urbasa, Barranca, Sabaiza en la sierra de Izco) y por varias zonas de La Rioja para recolectar las setas que se expusieron al día siguiente el domingo 12, con el acompañamiento de Carlos Sánchez Carcavilla. Al regreso de la salida se llevaron las setas al Centro Cívico, donde se clasificaron por la tarde con la ayuda de Carlos Sanchez Carcavilla. A todos los aficionados que trajeron una cesta de setas y colaboraron con la exposición se les obsequió con una botella de Bodegas Alconde.

   EXPOSICIÓN DE SETAS EN EL CENTRO CÍVICO
El Domingo12 de noviembre tuvo lugar la exposición de setas de La Asociación Ibaigorri en su Sección Micológica, en el primer piso del Centro Cívico Pilar Ureta en horario de 11 a 13 horas, con una colección de 180 especies diferentes recogidas en la última salida del sábado 11 de noviembre, unas cien especies menos que el pasado año debido a la climatología adversa con una sequía que este año ha afectado mucho a la salida de las setas, Muchos vecinos y visitantes se acercaron al centro cívico de 11 a 13 horas para ver la exposición.
Los componentes de la  Sección Micológica que han participado en la organización de estas jornadas han sido Carlos San Juan, Roberto Moreno, Mª Luz Martínez, Ramiro Yerro, Agustín Alonso, Eduardo Laparra, Domingo Cabello, el grupo de Azagra (Jesús Bastida, Victor Viqueira, Pilar y Angel Hernández) Manuel Becerra de Huarte Pamplona y  el micólogo Carlos Sánchez Carcavilla
Colaboraron con estas jornadas de setas Carpintería Gorricho, Caja Rural de Navarra, Bodegas Alconde y Ayuntamiento de Lerín.
Además las redes sociales contribuyeron a potenciar estas jornadas micológicas de este año. 
Felicitar a los responsables de la sección de setas que han trabajado para la organización de estas actividades micológicas, que sigan con su labor para que todos los otoños disfrutemos de esta exposición con tantas variedades de setas.

También hubo una exposición de óleos; Naturaleza y micología  en el arte por la pintora Marisa Juanes de Tudela.












No hay comentarios:

Publicar un comentario