viernes, 31 de marzo de 2017

La Korrika pasa por Lerín 31-3-2017



La llegada a Lerín a la zona llamada Los Herreros, estuvo acompañada con alumnos del Colegio Público que anduvieron un kilometro hasta la Bodega del vino donde entregaron el testigo a jóvenes de Lerín para proseguir el camino a los pueblos de la Ribera Alta camino de localidades de Lodosa Sartaguda San Adrián  y Andosilla,  , .
Esta iniciativa que trata de impulsar la concienciación a favor del euskera y recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK, organizadora del evento.
El Ayuntamiento de Lerín pagó el kilómetro que va desde la entrada a Lerin siguiendo el camino por la Carretera Nueva hasta enlazar con la carretera Estella-San Adrián, para que los alumnos participaran en este evento de apoyo al aprendizaje del Euskera, puesto que en el Colegio Público se enseña dicho idioma navarro según el modelo A.
La Korrika de este año 2017 tiene como lema Batzuk, recorrerá durante once días unos 2.535 kilómetros, de manera ininterrumpida, atravesando más de docientas localidades del País Vasco, Navarra y el País Vasco Francés hasta concluir en Pamplona, el próximo 9 de abril, donde será recibida por su alcalde, Joseba Asirón.
En la foto la Korrika recorriendo la carretera Nueva




No hay comentarios:

Publicar un comentario