lunes, 10 de octubre de 2016

Concentración de bandas de música en Lerín. 8-10-2016

En la foto las bandas de música concentradas en la plaza de la Iglesia, preparadas para el comienzo del desfile.


El día 8 de octubre tuvo lugar en Lerín la concentración de bandas de varios pueblos de la Ribera Alta  de Navarra: San Adrián, Peralta, Azagra, Andosilla y Lerín. Primeramente una recepción en el Ayuntamiento donde se les asignó una guía a cada una de las bandas para indicarles el recorrido que cada una tenía que hacer por las calles del pueblo. Seguidamente se desplazaron a la plaza de la Iglesia para darles la bienvenida y presentar al público las cinco bandas que participaron en la concentración. Desde  el balcón de la parroquia la Alcaldesa Consuelo Ochoa dio la bienvenida a todas las bandas participantes, dio las gracias a las bandas de música y a sus directores y agradeció la presencia de los alcaldes.


La Alcaldesa Consuelo Ochoa con los alcaldes de los publos participantes Martín Martínez de Andosilla, Fermín Luquin de San Adrián, José Angel Cabezón de Azagra, y Cristian Jiménez de Peralta.


La alcaldesa dirigió unas palabras a la concurrencia  diciendo que la banda de Lerín supone un patrimonio importantísimo en nuestro pueblo de la misma forma que será igualmente en vuestros pueblos. Queremos que os sintáis en Lerín como en vuestra casa, pese a las subidas y bajadas que tiene nuestro pueblo debido a la orografía, pero espero que esta concentración de bandas se convierta en algo mágico. Muchas gracias a todos.
La primera banda en desfilar para realizar su recorrido fue la banda de San Adrián acompañada con varios guías para indicarles el recorrido correspondiente, a continuación les siguieron el resto de las bandas, finalizando la salida la banda de Lerín. En cada recorrido hubo un descanso para reponer fuerzas con aperitivo incluido, preparado por cinco “piperos” del pueblo que voluntariamente se sumaron a la organización del evento. Al cabo de una hora de recorrido las bandas se reunieron de nuevo en la plaza de la Iglesia para despedirse del pueblo de Lerín. De nuevo la Alcaldesa Consuelo Ochoa terminó el acto con unas breves palabras de felicitación y agradecimiento por su participación  y dándoles las gracias, despidió la concentración hasta el próximo año que se organizará en San Adrián.

Para finalizar la actuación, las bandas hicieron un desfile por la calle Mayor de Lerín, saliendo de la plaza, subieron a la Peña y de allí recorrieron la calle Mayor hasta llegar a los Porches, terminando de esta manera la jornada musical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario