lunes, 31 de octubre de 2016

Actuación del coro The Taipei Youth Choir en Lerín.29-10-2016

Dentro del XXII Ciclo Coral Internacional de Navarra, el pueblo de Lerín participó como cada año en este evento musical gracias a la Federación Coros que asignó a nuestro pueblo un coro de Taiwan que entusiasmó al público asistente con muchos aplausos al final de cada interpretación musical, sobre todo al final del concierto en donde los espectadores de pie ovacionaron durante muchos minutos la actuación del coro.
No hubo muchos espectadores, alrededor de 300, quizás por un error en la señalización del horario del concierto que la prensa publicó a las 8 de la tarde y en el pueblo anunciaron por megafonía que se celebraría a las 7 de la tarde, como así fue.
Desde este blog damos las gracias a la Federación  de Coros de Navarra, especialmente a su presidente Carlos Gorricho, que siempre asigna a Lerín un coro  dentro del Ciclo Coral Internacional que se celebra en Navarra año tras año.


En la foto la actuación del coro en la segunda parte del concierto.



En la primera parte del concierto el coro de Taiwan interpretó obras religiosas como los  aleluyas (alleluias) muy bien ejecutados. En la segunda parte los espectadores disfrutaron con canciones del folklore vasco, porque dicho coro vino a participar el en festival internacional de coros de Tolosa,  y el público se entusiasmó con las cuatro últimas obras del folklore de Taiwan, interpretadas con vestimenta típica de su tierra,  moviendo sus cuerpos al mismo tiempo que sonaban sus cantos


Historia del coro The Taipei Youth Choir:
Fue fundado en 2010 por Nie Yen-Hsiang, Director de Arte y Director  del Coro Masculino de Taipei quien creo un oro mixto de  adolescentes de la escuela secundaria y de la universidad. El actual director Hung Ching-Ying. En los últimos años el coro ha hecho contactos internacionales con compositores, directores de orquesta y coros de diferentes países. En mayo de 2011 tuvo lugar un fascinante concierto del coro de Taipei con el coro de Shangai (China). En 2012 en cooperación con tres directores de renombre internacional Javier Busto, Damijan Mocnik y Brady Allred consiguieron en sonido vocal exquisito. En agosto de 2012 fue invitado a la Reunión Internacional Coro Juvenil en Alemania, participando con el mayor rendimiento. En 2013 partició en el Festival Coral de Corea en Categoría Mixta clásica y fue galardonado con el Premio de oro.
El público que asistió al concierto pudo hacerse una foto con la coral al finalizar el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario