viernes, 19 de agosto de 2016

POCHADA POPULAR JUEVES 18 DE AGOSTO 2016

A las tres de la tarde se tiró el cohete que iniciaba el reparto de las pochas.

El jueves 18 de agosto se celebró la comida popular, "La Pochada" en la calle Mayor del pueblo con una temperatura veraniega  donde los vecinos trataban de buscar la sombra para evitar las altas temperaturas  que dificultaban  la permanencia de los comensales en la calle.
Varios cocineros expertos de Lerín elaboraron por encargo del Ayuntamiento un delicioso plato de pochas. El cocinero principal fue Pedro Castillo acompañado por unos cuantos voluntarios: Vicenta del Prado, josé Chocarro, Txelis Cruz, José Antonio Inchusta, Hipólito Moreno, Eduardo Laparra, Felix Gurrea, Javier Yerro, José Manuel Crespo, Alvaro Chocarro, Angel Mangado, Txumi Cabezón y José Luis Martínez.
La charanga recorrió las calle Mayor para animar la jornada de las pochas.

A las tres de la tarde un cohete anunció que la comida está preparada para servir. Los responsables de cada cuadrilla se acercaron a los Porches para recibir la correspondiente ración. Previamente se reserva un sitio en la calle Mayor, se prepara la mesa para la comida con la vajilla, los cubiertos y con otras raciones que completan el menú. Algunas cuadrillas añaden a las pochas otros plastos, como aperitivos, ensalada, entrantes, ración cocinada de cordero, ternera y postres variados, regado todo esto con los buenos vinos de la Bodega Alconde (Tintos, rosados y blancos).
Sentados a la mesa las cuadrillas disfrutan del momento degustando las deliciosas pochas.

Más tarde en la sobremesa,  los amigos disfrutaron del ambiente festivo cantando jotas navarras, rancheras y diversas canciones conocidas acompañadas de guitarra, al mismo tiempo que se saborea un buen combinado, cubata o tónica con ginebra.

A las 6:30 se celebró en la plaza un concurso de disfraces con la presencia de vaquillas, donde participaron las cuadrillas de jóvenes toreros del pueblo. No hubo que reseñar ningún incidente de consideración.
Ver vídeo de todas las actividades del día de las pochas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario