martes, 26 de enero de 2016

Homenaje a Angela Ochoa al cumplir 100 años

Cartel que anunciaba el homenaje a Angelita al cumplir los 100 años en la Capilla de las Monjas con una misa celebrada por su sobrino Javier Yerro Ochoa con la presencia del grupo de guitarras de Lerín y algunas personas del Coro Parroquial. entrega de Placa y ramo de flores por parte del Ayuntamiento y ramo de flores del club de Jubilados y de la Asociación de mujeres Vella Vista.
Por último, con un  aperitivo para todos los asistentes terminaba el homenaje.
El 24 de enero tuvo lugar en la Capilla de las Monjas de Lerín un emotivo homenaje a Angelita Ochoa al cumplir los cien años de edad. Al homenaje acudieron su hijo y su nieto acompañados de muchos familiares y vecinos de Lerín y los internos de la Residencia de Ancianos junto con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y las trabajadoras. El Grupo de Guitarrras de Lerín y parte del coro parroquial participaron en el homenaje con canciones a lo largo de la misa y más tarde dieron un concierto como regalo a la homenajeada.
El acto comenzó con unas palabras de felicitación de su hijo Joaquín, quien agradeció  a todos los presentes su presencia en este homenaje, especialmente a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana por labor que día a día realizan en la residencia de Ancianos. Se dirigió a su madre diciéndole lo orgulloso que se siente por ser su hijo y de compartir la vida tan larga que Dios le ha dado en época dura con penalidades y mucho trabajo. Recordó a su padre Alberto Alfaro fallecido hace cuatro años, expresando pena por su ausencia, que se hubiera sentido muy contento por celebrar este siglo de vida de su madre.
La misa fue celebrada por su sobrino sacerdote Javier Yerro Ochoa, dando gracias a Dios por llegar a los 100  años de edad y poder celebrarlo. En el sermón le recordó momentos inolvidables de la vida de Angelita y anécdotas de cuando iba a casa de su tía.

Angelita Ochoa Arróniz  nació en Lerín en el siglo XX el 25 de enero del año 1.916. Tuvo 11 hermanos: Benita, Leandro, Julio, José, Florentino, Marino, Marina, Mercedes, Mª Luisa y Jesús . Se casó con Alberto Alfaro y tuvo un hijo, Joaquín Alfaro que actualmente vive en Vitoria y acude todos los fines de semana a Lerín para visitar a su madre en la Residencia de Ancianos. Tiene un nieto, Egoitz que recientemente ha obtenido el título de Doctor en Arqueología.
En la foto se observa la capilla llena de vecinos y familiares de Angelita después de recibir la placa del Ayuntamiento y los ramos de flores de las Asociaciones Club de Jubilados y Bella Vista.
Al homenaje de Angelita ha acudido toda la familia, los amigos y los vecinos de Lerín. La alcaldesa de Lerín Consuelo Ochoa y sobrina de la homenajeada, no pudo asistir al evento, pero dejó un escrito con palabras de felicitación representando al Ayuntamiento de Lerín, que leyó en su nombre Ana Belén Ochoa otra sobrina. El concejal del Ayuntamiento José Antonio Maestu le entregó una placa conmemorativa y Feli Echeverría concejala,  le entregó un ramo de flores. También estuvieron presentes concejales de todos los grupos políticos tanto de la Plataforma de Lerín, como de UPN y Lerín Unido. Así mismo La Presidenta del Club de Jubilados y La Presidenta de la Asociación de Mujeres Vella Vista le entregaron varios ramos de flores y le dirigieron unas breves palabras de felicitación. Los residentes del asilo se sumaron al acto con unas  palabras de felicitación de Antonio De La Torre y un dibujo diseñado por él. La Directora de la Residencia Hermana María Luisa en nombre de Las Hermanas Religiosas y del personal trabajador felicitó a Angelita por su cien cumpleaños.
En la foto se observa parte de los componentes del Grupo de Guitarras en el momento de cantar una jota a la homenajeada Angelita Ochoa.
El grupo de guitarras de Lerín, dirigido por José Ignacio Arbeloa, se sumaron a la velada participando en el homenaje, acompañando a la celebración de la misa con canciones de tipo religioso. Y una vez terminada la misa, ofrecieron a Angelita un concierto con canciones emotivas conocidas por los asistentes que aplaudieron con entusiasmo toda la actuación. Terminó el concierto con una jota navarra cantada a dúo por Ana Ilzarbe y  Maite Ábrego, que emocionó a todo el público reunido.
Seguidamente hubo un pequeño aperitivo para los presentes en una sala de la Residencia de Ancianos cercana al comedor, de esta manera terminó el homenaje a Angelita.
Al día siguiente día 25 de enero cuando Angelita cumplía los 100 años, a la hora de la comida en la Residencia de Ancianos, los residentes le cantaron el "cumpleaños feliz".
En la foto la directora de la Residencia Hermana María Luisa encendió las velas para celebrar el cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario