martes, 19 de agosto de 2014

Día del Niño. Lerín 18 de agosto 2014

El Ayuntamiento Txiki en la toma de posesión de sus cargos.



A las 11 de la mañana la corporación infantil tomó posesión del consistorio lerinés en el salón de plenos. David suberviola alcalde infantil, Alejandro Aguilar primer teniente de Alcalde,  Marlon Velasco segundo teniente de alcalde, Lucía Ibañez abanderada, y el resto de la corporación infantil Alejandra Morales, Desirée Salguero, Petya Veselinova, Daniela Fuentes y Yasmina Essalhi, formaron el Ayuntamiento Txiki.

A continuación salieron al balcón para el lanzamiento de los tradicionales cohetes para anunciar el comienzo del Día del Niño, jornada de fiestas dedicada a los más pequeños con actividades a lo largo del día.

En la foto las cocineras sirviendo el chocolate a todos los asistentes.

En primer lugar, degustaron un delicioso chocolate con pastas junto a los niños y niñas del pueblo y sus familiares. Después de este reparador desayuno los padres y madres de la Apyma repartieron flores a todos los asistentes. Seguidamente desfilaron por la calle Mayor hasta la iglesia para ofrecer flores a la Patrona de Lerín. La corporación estuvo acompañada por la Charanga que a lo largo del trayecto interpretó música de fiestas.
A las 12:30 del mediodía en la plaza de la Iglesia hubo lanzamiento de bombas japonesas con sorpresas. Seguidamente, un gran espectáculo taurino con mucha diversión y con disfrute durante dos horas para todos los escolares, con simulacro de encierro y vacas en la plaza a base de toros de madera con ruedas, habiendo momentos de suspense y de sustos.

En la foto se aprecia el encierro por la calle Mayor con los toros con ruedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario